top of page

¿Cuál es la diferencia entre un Sistema Punto de Venta y una Terminal Punto de Venta?

Si eres emprendedor y has buscado la mejor manera de manejar tu negocio seguramente has escuchado de los Sistemas Punto de Venta y de las Terminales Punto de Venta, términos que aun que suena similares y sirven para las transacciones de venta son muy diferentes. Pero entonces, ¿Cuál es la diferencia?


¡Sigue leyendo que aquí te lo contamos!

No te preocupes, este tema no es difícil de comprender, pero las confusiones entre ambos son muy comunes y no está mal.


cuales-son-las-diferiencias-entre-un-sistema-punto-de-venta-y-una-terminal-punto-de-venta


Un Sistema Punto de Venta es un software completo diseñado para gestionar todas las transacciones y operaciones de ventas/administración en un negocio. Este software es mucho más completo y en pocas palabras es como un ayudante para los dueños de negocios. Además, sus componentes son bastante diferentes como, por ejemplo:


  • Complementos: El Sistema Punto de Venta, aunque actualmente ya no es forzoso tener todos los elementos para funcionar usualmente se comprende de computadora, impresa de tickets, escáner de código de barras, cajones de dinero y el software ya sea instalado o en la nube.

  • Funcionalidad y Escalabilidad: Un Sistema Punto de Venta está integrado para varias funciones empresariales, como contabilidad o gestión de clientes, por lo que su solución es bastante completa si buscas algo que te ayude y se adapte a las necesidades de tu empresa.


Por otro lado, la Terminal Punto de Venta puede ser como un complemento del Sistema Punto de Venta, ya que se utiliza para realizar transacciones de pago dentro del negocio. Seguro lo has visto, es ese pequeño aparato que te llevan al momento de realizar tu pago con tarjeta. Y sus diferencias y funcionalidades con el POS son:


  • Funciones Principales: Una Terminal Punto de Venta usualmente es de un tamaño pequeño, incluso podríamos decir que es de bolsillo, sus componentes principales son; un lector de tarjetas, una pantalla táctil pequeña y un teclado con botones, así puedes introducir los datos para las transacciones. Su función principal es facilitar la interacción con el cliente y abrirle las puertas para que pueda pagar con otras opciones además del efectivo.

  • Independencia o integración de más funciones: Las terminales también pueden operar de manera independiente (no en todos los casos) como un sistema POS, y aunque es necesario conectarlos a una red que la maneje para la actualización de inventario e informes en tiempo real.


Como lo ves, son algo así como "primos" ya que mientras que los Sistemas Punto de Venta llevan por completo las operaciones de administración de un negocio. Mientras que las Terminales Punto de Venta solo procesas el método de pago en puntos de venta individuales.


Entender a diferenciarlos es fundamental para elegir la solución más adecuada para las necesidades comerciales de tu empresa y garantizar una gestión eficiente de las ventas y transacciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page