top of page

Mi negocio necesita un punto de venta, pero... le temo a la tecnología

Actualizado: 24 nov 2023

Creo que no importa cuantos años tengas, todos tenemos claro que la tecnológica avanza increíblemente rápido y en los negocios se enfrentan a una gran cantidad de desafíos para mantenerse competitivos.

Uno de los desafíos es la implementación de softwares que pueden ayudar en el manejo de las operaciones diarias. Estos son conocidos como los sistemas punto de venta.


Y es que muchos empresarios que tienen negocios tradicionales le temen a lo desconocido y lo más común es en la tecnología que porque "yo puedo solito" "no le entiendo a las computadoras" "eso solo para los que entienden la tecnología".

mi-negocio-necesita-un-sistema-punto-de-venta-lidex-evo-blog

¡Y no es así!


La adquisición de un sistema es uno de estos casos.

Y se entiende, si llevas años trabajando por tu cuenta y has estado tranquilo en este sentido algo estás haciendo bien, de hecho, muchos testimonios que hemos escuchado son de clientes que nos cuentan que ya estaban bien en su negocio, pero querían estar mejor.

Que no sabían que podían ahorrar tiempo o evitarse varios movimientos innecesarios, por lo que un sistema punto de venta no es nada de lo que debes temer, de hecho, es bastante amigable.


Un POS ofrece una gran cantidad de beneficios a un negocio, desde la gestión de inventario hasta la recopilación de datos valiosos sobre las ventas y el comportamiento del cliente. Sin embargo, muchos dueños de negocios evitan adoptar un sistema punto de venta debido a su temor a la tecnología. Pero claro, implementar este u otro software puede dar miedo y aún más si no estas familiarizado con la tecnología. Pero con la orientación adecuada y la formación, cualquier dueño de negocio puede implementar el sistema sin problema alguno y con éxito.


Pero vamos paso por paso, primero es importante comprender porque un negocio necesita un sistema.


¿Necesitas automatizar procesos tediosos como la gestión de inventario, la gestión de pedido y la gestión de la caja registradora u obtener reportes automáticos en tiempo real sobre ventas y el rendimiento del negocio?


Si la respuesta es sí, entonces sigue leyendo y si no... pues también verás que cambias de opinión.


optimiza-tu-negocio-con-nuestro-software-punto-de-venta-multisucursal-y-multicaja-lidex-evo

Pero no solo piensas en ti y en tu negocio, si no en la parte fundamental que le da razón a abrir cada día; tus clientes. Se les puede brindar una mejora a la experiencia del cliente al permitir un procesamiento de transacciones más rápidas y sencillas. Incluso terminan participando tus proveedores ya que se lleva un seguimiento de pedidos y manejo de stock todo desde el mismo dispositivo para ver todas tus sucursales.


Ahora bien, una vez que ya hemos comprendido las ventajas de un POS escalable es importante abordar el temor a la tecnología. Muchos dueños de negocios temen que estos sean demasiado costosos, complicados o que lleven mucho esfuerzo para aprender a usuario.


Pero no.


Solo requiere compromiso y no verlo como un gasto, ya que es una inversión que ayudará a tu negocio y que se puede adaptar a o que necesites.


Quizá también algo de lo que más preocupa es confiar. Y es que poner en manos de alguien más tu información es algo que se piensa dos veces, es verdad ya que al subir el cuerpo administrativo de tu negocio al sistema puede ser un riesgo de violaciones de datos y robo de identidad. Pero con los sistemas puntos de venta modernos ofrecen altos niveles de seguridad, incluyendo la encriptación de datos y la autenticación de usuarios.



Así que no piense de más, esta puede ser una herramienta valiosa para cualquier negocio. Si bien la implementación puede parecer abrumadora al principio, con la orientación adecuada y la formación, cualquier duelo del negocio puede adoptar un sistema punto de venta con éxito. Al superar este temor a la tecnología y reconocer los benéficos de un sistema POS, los negocios pueden mejorar sus operaciones diarias y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

0 comentarios

Comments


bottom of page