top of page

¿Gratis? ¿Qué tan malo es no invertir desde el inicio?

Actualizado: 24 nov 2023

¿A todos nos gusta la palabra "gratis"?

Si, a quien no.


Si podemos ahorrarnos unos pesitos que mejor, pero ¿en dónde no es bueno dejarse llevar en las cosas que no cuestan? En algo que podría poner en riesgo nuestro patrimonio. En este caso tomemos de ejemplo nuestro negocio.


punto-de-venta-gratis-?-que-malo-es-no-invertir-desde-el-inicio

Este lugar que tanto esfuerzo nos ha costado; que es como nuestro hijo y lo que buscamos para ellos es lo mejor de lo mejor ¿verdad?

Aparte de hacerlo lucir bonito, el manejo de este es un trabajo que conlleva tiempo, pero es necesario para seguir subsistiendo en el mercado.


Sabemos que esta inversión no es algo que se piense a la ligera, es un gran esfuerzo tanto económico como personal (ya que a veces la tecnología no es nuestro mejor aliado) y claro se entiende, es algo nuevo; además está en nuestra naturaleza temerle a algo que no entendemos.


Y podemos decir "nada le gana a lo tradicional" o sea; el papel y lápiz. Bueno, quizá ese sea tu punto de vista, pero no de tu entorno. Porque mira:

  • Proveedores: hacen pedidos por teléfono sí, pero para más rápido vía internet

  • Clientes: Buscan atención rápida, si tienes varios pedidos a la vez esto puede afectar inventarios, porque bueno, todos somos humanos y llegamos a equivocarnos.

Por otra parte, corremos peligro al descargar "softwares punto de venta" sin licencia, ya que estos se centran en copias de sistemas certificados y equipo barato, pero de calidad desechable. Además, solo te ofrecen 1 capacitación y no los vuelves a ver. Lo sé, porque nuestros clientes nos han contado infinidad de historias de ese tipo, donde por querer ahorrar llegaron a gastar hasta el doble.


optimiza-tu-negocio-con-nuestro-sistema-punto-de-venta-multisucursal-y-multicajas

Estas son algunas de las desventajas al trabajar con un software pirata o gratuito, pero con limitantes:

  1. Falta de soporte técnico: como usuario nuevo es necesario aprender, como todo. Sin embargo, estas personas te capacitan únicamente en la instalación y después todo es por tu cuenta.

  2. Corres el riesgo de infectar tus datos por un virus o malware: Nosotros los proveedores del sistema (no importa cual, debemos comprometernos) tenemos un respaldo de datos en la nube que en caso de algún problema tus datos en inventarios, ventas o cortes estarán guardados por seguridad.

  3. Falta de actualizaciones y mejoras: ¿Te pasa que ves la pantalla de un punto de venta, pero se ve como si estuviera en el 2008? Bueno, eso se debe a que se quedaron con la versión que compraron en ese año. Pero todo avanza y existen nuevas necesidades a tu negocio, así que los sistemas se actualizan facilitado tanto la visualización como los procesos.

  4. Limitaciones en funcionalidades y personalización: Esto va de la mano con el punto interior, si quieres supervisar varias sucursales no lo puedes hacer, si quieres vender por e-commerce no lo puedes hacer, si quieres ver ventas al momento, no se puede.

  5. Problemas de datos y demandas legales: si es un sistema pirata corres con el riesgo de recibir una sanción por parte de los creadores o un vencimiento sin renovación.


Así que, te recomendamos aplicar una inversión de tu sistema punto de venta hecha y derecha desde el inicio, que mantenga la eficiencia del negocio, te otorgue mayor precisión en el control de inventario y ventas, automatización de procesos y ahorro de tiempo para mejorar la atención al cliente, con la posibilidad de generar informes y estadísticas útiles para la toma de decisiones.


0 comentarios
bottom of page