top of page

¿Cuál es la diferencia entre un punto de venta en la nube VS uno de instalación local?

Actualizado: 24 nov 2023

Seguramente como empresario buscas mejorar la eficiencia y productividad de tu negocio, viendo donde invertir en cuanto a un software de punto de venta. Aquí es donde la tecnología se convierte en un elemento “necesariamente” clave para lograr estos objetivos.

Y es que no solo mejora la vida de tu empresa manejando sus operaciones, sino que además brinda una mejor experiencia al cliente.


diferiencias-entre-un-sistema-punto-de-venta-en-la-nube-y-de-instalación-local-lidex-evo-blog

Pero llegando a lo que nos importa, ¿qué opción es mejor: un punto de venta en la nube o de instalación local? A continuación, te lo diremos para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para implementar en tu negocio.


Punto de Venta en la Nube


Este sistema, aparte de ser mucho más actual (y de los favoritos en los nuevos negocios) son los que se ejecutan en servidores remotos y se accede a través de internet. Es decir, todos los datos, ventas, reportes y procesos se irán alojando en la nube, no será necesario solo acceder desde una sola computadora, sino que con cualquier dispositivo que tenga internet funcionará.


Algunas de sus ventajas son:

  • Accesibilidad: gracias a su formato en la nube, los usuarios tienen acceso al software desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que facilita el trabajo remoto y la movilidad.

  • Actualizaciones automáticas: las actualizaciones del software se realizan por parte del proveedor, así los usuarios pueden utilizarlo, son preocuparse por instalar o descargar nuevas funciones, ya que automáticamente aparecerá en la nube, trabajando con la versión más actual.

  • Escalabilidad: uno de los extras de este sistema en la nube es que es escalable, lo que significa que se puede ajustar a medida que el negocio crece. Puesto que las personas adecuadas pueden agregar más usuarios, administrar sus sucursales simultáneamente e incluso pedir mercancía por adelantando según los días de inventario.

  • Es más seguro: al no tener todo el manejo de la información en tu negocio, el proveedor se compromete a tener medidas de seguridad sólidas, como copias de seguridad y protección contra ataques cibernéticos.

Punto de Venta de Instalación Local


Este tipo de software de instalación local, por el contrario, al de la nube si requiere una instalación que se ejecuta en una computadora o servidor del usuario. Es decir, todos los datos del negocio permanecen únicamente en su computadora dentro de dispositivo local, pero con acceso a ellos sin internet.


Algunas de sus ventajas son:

  • No depende de internet: al no utilizar conexión, los usuarios pueden entrar sin preocuparse de la rapidez o disponibilidad de conexión.

  • Acceso total: ya que se tiene un mayor control del software y de los datos se puede almacenar localmente y nadie más que los dueños acceder a la información.

  • Costo único, pero variable en cuanto a actualizaciones: aparte de adquirir el equipo, también es necesario hacerlo si se quiere acceder a nuevas funciones y hacerlo manualmente.

optimiza-tu-negocio-con-nuestro-software-punto-de-venta-multisucursal-y-multicaja-lidex-evo

Así que ya se uno, o sea el otro; para hacer la mejor elección de un sistema punto de venta va a depender de las necesidades específicas de cada negocio. Lo importante es hacer una comparación de lo que necesitas antes de tomar una decisión.


Si el negocio mantiene varios usuarios que deban manipular el sistema, que deban moverse o trabajar en varios lugares, un punto de venta en la nube puede resultar ser el ideal, gracias a su accesibilidad con solo tener wifi.


Por otro lado, si el negocio no tiene una gran cantidad de usuarios móviles y prefiere tener un mayor control sobre sus datos y la seguridad de su negocio, un punto de venta de instalación local puede resultar ser lo ideal.


Esta es una decisión que debe pensarse y ver las dos caras de la moneda, evaluar de manera cuidadosa que necesitas o verificar los objetivos de la empresa antes de tomar la decisión. Por lo que lo más recomendable es hacer una consulta con tu equipo o preguntar a un proveedor de software y tener un asesoramiento personalizado y tomar la mejor decisión.



0 comentarios

Comments


bottom of page