top of page

¿Cómo encontrar proveedores confiables para mantener un inventario sano en mi tienda de abarrotes?

Tener un inventario sano es crucial para cualquier tienda ya que, si están bien gestionados te aseguras de que siempre habrá productos disponibles para los clientes, así evitas desperdicio y optimizas costos operativos. Una de las claves es tener proveedores confiables. En este artículo, te ayudamos a conocer que proveedores que te ayudarán a mantener tu tienda bien abastecida y tus clientes satisfechos.

como-encontrar-proveedores-confiables-para-un-invenatrio-sano-en-mi-tienda-de-abarrotes-lidex-evo-punto-de-venta-en-la-nube

1.- Realiza investigaciones previas sobre referencias de estos proveedores


¡Por favor investiga antes!


El primer paso para encontrar proveedores confiables es buscar. Puedes hacerlo desde internet o redes sociales por ti mismo para identificar a los posibles candidatos. Pero también puedes solicitarlo con los vecinos o colegas del mismo giro, por ejemplo:


-En internet:

  • Alibaba

  • Amazon Business

  • Sabritas

  • Femsa


-En redes sociales:

  • Publicaciones directas en Facebook

  • Preguntas directas en Facebook


-En zonas cercanas a tu negocio:

  • Esperar a los camiones proveedores

  • Pedir el directorio de proveedores locales

  • Llamada directa para que visiten tu tienda


Pide referencias


Una vez identificados a algunos proveedores potenciales, no dudes en pedir referencias. Por ejemplo, puedes pedir referencias o sobre sus experiencias con este proveedor. Las recomendaciones de colegas en el sector pueden ser invaluables.


2.- Verifica la legalidad y reputación


Es importante que verifiques que los proveedores sean legales, estén constituidos y tengan todas las licencias correspondientes. Hay casos donde los emprendedores se dejan llevar por productos baratos, pero de dudosa procedencia dejándoles consecuencias cuando se descubre que se obtuvieron mediante robos o saqueos a proveedores u otras tiendas, haciéndolos pasar como cómplices.

Un buen tip es investigar las reseñas u opiniones de otros clientes. Las empresas ya establecidas suelen ser las de mayor confianza debido a su experiencia y trayectoria.


Ahora el siguiente paso es verificar la calidad de los productos, pueden realizarlo probándolo tu primero como muestra de veracidad y que puede satisfacer las necesidades de los clientes.


3.- Hacer la negociación y el contrato


Pero, establece términos claros, desde que elegies al proveedor fija precios, plazos de entrega, condiciones de pago, políticas de devolución. Un buen proveedor es flexible y estará dispuesto a negociar con términos que beneficien ambas partes.


Dando paso a esto hay algunos proveedores que ofrecen contratos formales y es recomendable tener estos ya que aquí se incluirán por escrito todos los acuerdos en el marco legal. Un contrato bien redactado protege tus intereses y asegura un suministro constante de productos.


4.- Comunicación y relación a largo plazo


Mantén una comunicación efectiva y abierta con tus proveedores es esencial. Informa sobre tus necesidades y expectativas con claridad, asegúrate de que comprendan la importancia de cumplir con los plazos y la calidad acordada.


Fomenta las relaciones a largo plazo con los proveedores puede traer muchos beneficios. Proveedores que te conocen bien estarán más dispuestos a ofrecerte mejores términos, descuentos y un servicio personalizado. La lealtad y la confianza mutua pueden convertirse en una ventaja competitiva para tu tienda.


5.- Monitorea y aplica la evaluación continua


Una vez que hayas establecido una relación estrecha es importante monitorear y evaluar su desempeño regularmente. Realiza auditorias periódicas para asegurarte de que están cumpliendo con los estándares acordando y ajustar estrategias si es necesario.

También mantente abierto a escuchar retroalimentación de ellos y también tu a los proveedores. Si hay algún problema con los productos o el servicio.



Como podrás ver encontrar proveedores confiables es una tarea crucial para mantener un inventario sano en tu tienda de abarrotes. A través de una investigación minuciosa, la verificación de credenciales, negociaciones claras, comunicarte de manera efectiva y con evaluación continua, así puedes asegurar que tu tienda este bien abastecida con productos de calidad. Recuerda que construir relaciones sólidas puede asegurarte el éxito de un negocio sostenible.


sistema-punto-de-venta-para-abarrotes-lidex-evo

0 comentarios

Comments


bottom of page