top of page

5 Tips para elegir tu Sistema Punto de Venta Ideal

Si tienes un negocio seguramente estas en busca de la mejor herramienta que te acompañe en la administración de tu tienda. Y claro, lo ideal es buscar el mejor y el que mejor se adapte a ti. Pero antes de que te bases en precios "accesibles" o funciones básicas que después resulten ser un problema al no ser lo que buscabas, traemos para ti 5 Tips para Elegir tu Sistema Punto de Venta Ideal. ¡Comencemos!


cómo-elegir-mi-sistema-punto-de-venta-lidex-evo

1.- Identifica tus Necesidades Específicas en tu Negocio


Primero que nada, es importante que conozcas bien tu negocio y el por qué necesitas un Sistema Punto de Venta, así no solo tu sabrás que quieres implementar y mejorar si no que tu asesor podrá guiarte mejor a algo que se adapte a tus necesidades. Pero te asustes que realizar este paso no requiere de mucho trabajo pues respondiendo unas simples preguntas podrás conocer la magnitud de lo que quieres resolver.


Por ejemplo:

"¿Qué tipo de productos o servicios vendes?"

"¿Cuántos negocios necesitas controlar?"

"¿Qué tipo de productos vendes?" "¿Cuántos Sistemas Punto de Venta necesitas?"

"¿Qué características necesitas diariamente?"


Al tener claro que es lo que requieres, podrás filtrar mejor tu búsqueda y ajustarla sin tanto trabajo.


2.- Considera que tan Fácil será Utilizarlo


Tu sistema puede ser muy atractivo visualmente, pero si no es intuitivo y fácil de usar no solo que te causará más retrasos, sino que también tus empleados pueden verlo como una desventaja en su área de trabajo.

Pero también debes educarlos y capacitarlos como una ventaja en las transacciones y mejorar a velocidad del servicio al cliente. Por ello piensa en un sistema con estas dos características:



3.- Verifica su Compatibilidad con Todo lo que lo Involucra


Si no eres nuevo en este mundo de los sistemas punto de venta seguro sabes que una de sus funciones es su conexión con equipo, otros sistemas u otros programas de administración. Algunos tienen ambos, pero otros solo ciertas características de conexión. Así que es importante que si buscas esta característica lo tengas como uno de los requisitos principales. Optar por un sistema que pueda integrarse fácilmente con tu computadora y creme eso de ahorrará dinero y tiempo en la instalación y configuración.


4.-Analiza sus Capacidades para Darte Información


Un buen sistema no solo te registra pagos y cortes de caja, si no que funge como tu asesor administrativo que te da datos valiosos sobre del desempeño de tu negocio. ¿Como identificar si las tiene? Buscando e sistema que ofrezca capacidades robustas de generación de informes y análisis.

Estas herramientas te permitirán monitorear las ventas, controlar el inventario, identificar tendencias de copra y tomar decisiones estratégicas basada en datos concretos.


5.- Considera la Constante Actualización y el Soporte Técnico que te brindan


Y, por último, pero no menos importante (de hecho, es de lo más primordial) es fundamental que sepas con que apoyo cuentas en cuanto a soporte técnico y actualizaciones ofrecidas por el proveedor de tu Sistema Punto de Venta.

Así que antes de decir si, es importante que conozcas la ayuda de lo que ofrece. Además, deberás verificar si el sistema cuenta con actualizaciones periódicas que garanticen su funcionalidad y seguridad a largo plazo.



Como ve, la elección de tu sistema es algo que se debe pensar ya que esta decisión puede tener un impacto significativo en tu negocio a largo plazo. Así que al seguir estos cinco consejos y realizar una investigación exhaustiva, estarás mejor preparado para seleccionar el sistema punto de venta que más el ajuste a las necesidades de tu negocio y te ayude a mejorar sus operaciones comerciales.


punto-de-venta-para-abarrotes-lidex-evo-punto-de-venta-en-la-nube

0 comentarios

Comments


bottom of page