top of page

“¿Cómo llevar un control de caducidades con mi sistema punto de venta?”

Actualizado: 23 nov 2023

¿Te has puesto a pensar en el riesgo que representa para tu empresa o negocio que sus clientes compren alimentos y/o medicamentos vencidos?


¿Cuáles son las pérdidas económicas y cómo puede afectar al prestigio de tu negocio esta problemática?


Saludos estimados usuarios de Lidex EVO, para ayudarles a conciliar el sueño, en esta ocasión les mostraremos cómo utilizar el control de caducidades a través de su sistema, por supuesto Lidex EVO.

Recuerden que su sistema de Lidex EVO tiene que estar actualizado para que puedan disfrutar de las mejoras que continuamente estamos implementando.


Pasos

  1. Primer paso, en el catálogo de artículos localizamos el artículo que queremos controlar, lo editamos y lo marcamos con una palomita para activar esta funcionalidad.

  2. En compras tenemos que hacer la distribución de la captura de acuerdo a los lotes de caducidad, es decir por cada fecha distinta tenemos que capturar un registro o agregar un renglón con la cantidad y fecha correspondiente.

  3. Al hacer la venta también se tiene que seleccionar la fecha de caducidad del producto que estamos vendiendo, la forma de selección es haciendo click en el icono representado por una lata abierta. Es necesario hacer dicha selección de lo contrario no podremos registrar la venta. También se puede utilizar el botón de sugerencia, el cual desplegará al principio de nuestras de selección las primeras entradas, a manera de poder usar la metodología de primeras entradas primeras salidas.

  4. Si vamos a Módulos - Control de Caducidades, podremos observar que, al hacer estos movimientos de Compras, Ventas, al igual que Ajustes y Transferencias las existencias se irán actualizando de manera automática y podremos consultar en dichos artículos sus existencias con sus respectivas fechas de caducidad.


0 comentarios

Comments


bottom of page