top of page

Cómo un sistema de punto de venta puede mejorar tu negocio: las ventajas que debes conocer

Actualizado: 24 nov 2023

Primero quiero contarte el caso de nuestra muy querida amiga y clienta Lau, una

cómo-un-sistema-punto-de-venta-puede-mejorar-mi-negocio-lidex-evo-lidex-evo

pensionada que con sus ahorros decidió ser emprendedora, tardándose casi 3 años en decidirse implementar un sistema punto de venta en su negocio. Tristemente tras una etapa no muy satisfactoria.

Lau es dueña de una cafetería bastante visitada, ya que se encuentra en el centro de la ciudad, “Le petit gourmet” vende rico café, pero su producto estrella son los bísquets calentitos rellenos de mermelada.



Abrieron a finales del 2018 y les fue bastante bien en su primer año. Pero al igual que todo negocio, las demás cafeterías no querían quedarse atrás y comenzaron a vender lo mismo, pero atendiendo el doble de rápido que Lau.


¿Por qué lo sé? Porque yo lo viví.


No conocí a Lau de inmediato, de hecho, encontré su negocio frente al local cliente al que visité y cuando la invitamos a probar el sistema nos dijo que era nada más que un gasto innecesario y no estaba interesada.


Como un cliente más, visite a su competencia de la otra esquina otro día y me lleve una sorpresa al ver que la gente, así como llegaba, era atendida. Aunque no era la receta de bísquets original de Lau, los clientes principales eran personas que querían llevar un desayuno rápido antes de entrar a trabajar; por ende, buscaban rapidez en sus pedidos.

persona-sirviendo-café-en-su-cafetería-tetera-lidex-evo-blog

En 2020, llego la pandemia y simplemente la cafetería de Lau tuvo más problemas de los que debería, al no salir, la comunicación con sus proveedores comenzó a ser nula, ya que los pedidos se armaban por internet, tomaba los pedidos de los clientes desde afuera con notas e incluso llego a tener confusiones al entregar productos equivocados. Lo peor paso, “Le petit gourmet” cerró (temporalmente).


Ya nos conocíamos, pero no éramos cercanos, sino, justo en 2021, en una visita al cliente que era su vecino de local, ella estaba ahí, pudimos platicar más a fondo y así ella pudiera conocernos y lo más importante confiar en nosotros. Después de mucho pensarlo, decidió regresar con un negocio más fresco y actualizado, facilitándole el trabajo que tanto ama.

Hoy en día sus palabras siempre son las mismas cada que la visitamos:


“Ahora no me imagino sin un sistema punto de venta”


Dirás, ¿por qué me contaste todo esto? Bueno, si eres propietario de uno o varios negocios, es fundamental considerar implementar tu sistema de punto de venta. No, no solo para verte profesional al lado de la computadora (pero en parte), si no para modernizarte y eficiente las operaciones dentro de tu tienda.


Ese es el objetivo del sistema, automatizar los procesos.

  • Así, con un sistema adecuado podrás administrar fácilmente tus inventarios y saber cuántos días de mercancía te quedan antes quedar en 0.

  • Controlar tus ventas, analizar datos y generar reportes en tiempo real.

  • Además de simplificar la gestión de tus empleados, controlando su rol y monitoreando su desempeño

optimiza-tu-negocio-con-nuestro-software-punto-de-venta-multisucursal-y-multicaja-lidex-evo

Lo que resulta fácilmente visible en cuanto a:

  1. Movilidad: tanto en clientes como en vendedor, ya que se utilizan desde una Tablet o un móvil para atender a los clientes en el lugar donde se encuentren.

  2. Personalización: Un buen sistema de punto de venta en la nube debe permitirse la personalización mejorando la experiencia del usuario y del cliente, incluyendo la apariencia del ticket y otros.

  3. Seguridad: Los puntos de venta modernos cuentan con medidas de seguridad para proteger la información de los clientes y del negocio. Incluyendo la encriptación de datos, autenticación de usuarios con contraseñas, etc.

  4. Soporte técnico: Un buen sistema de punto de venta asegura un buen soporte técnico, lo cual es bastante crucial para resolver cualquier problema técnico que pueda surgir.

Todos le tememos a lo nuevo, más si pone en riesgo algo tan importante como lo es nuestro negocio. Pero también recuerda que actualizar nuestro sistema punto de venta puede ser una inversión crucial para tu negocio, lo que generará grandes beneficios a largo plazo.

Por lo tanto, es considerable que elijas un sistema punto de venta que se adapte a tus necesidades y que cuente con las características que te permitan ser más eficiente y rentable entre la marea de los negocios similares al tuyo, pero lo más relevante mejorar la experiencia y preferencia del cliente.


¡No dudes en considerar esta opción para llevar tu negocio al siguiente nivel!





0 comentarios

Comments


bottom of page