top of page

¿Cómo saber que artículos no tienen rotación en mi negocio?

Como emprendedores de alguna tienda una de nuestras mayores metas es tener nuestro negocio lo más surtido posible y poder atender los pedidos de los clientes, pero a veces no tomamos la decisión correcta en cuales artículos proveer o como saber en qué artículos invertir más que en otros. Y no es malo, no si tenemos conciencia de cuales son nuestros artículos sin rotación.

Si crees que estos no son un problema, pues lamentablemente si el que no salgan del estante o bodega puede afectar de manera visual, económica y de tendencias en tu negocio.


Esto no tiene por qué ser una carga para ti mientras tengas las herramientas adecuadas, desde el personal hasta tu efectivo Sistema Punto de Venta. Aquí te dejamos algunos de los beneficios de mantener el control de tus Artículos Sin Rotación.


1.- Puedes generar estrategias en los Productos Estancados


Una vez que tu espacio se ha reducido por los productos que no se han movido como esperabas, es momento de adaptar estrategias que detengan esto. ¿Cómo? Pues:


  • Identificando que productos tienen baja rotación

  • Implementa descuentos o promociones especiales o ambos en paquetes exclusivos.

  • Investiga que colaboradores o tratos con los proveedores puedes tener, ya que a veces otorgan promociones o te cambian el producto por otro.

Todo esto tiene como objetivo impulsar la demanda y rotación de productos.


2.- Liberar espacio en el almacén o espacios destinados a poner el stock


Los espacios bien organizados en los pasillos son esenciales para tener un flujo de trabajo eficiente. Por lo que en el video destacamos la importancia de identificar productos de baja rotación. Considera realizar transferencias de artículos de manera estratégica en ventas especiales o a través de sucursales.


3.- Mejorar los costos de almacenamiento


No solo los productos que no se han vendido pueden causar que ese dinero se quede ahí estancado. Si también las rentas del espacio. Algunas opciones pueden ser:


  • Renegociando los contratos de almacenamiento

  • Explorar opciones de almacenamiento externo


Si quieres saber cómo hacerlo de una manera más rápida y ordenada desde Lidex EVO ¡Échale un vistazo a nuestro tutorial!





sistema-punto-de-venta-para-negocios-de-varias-sucursales-lidex-evo

0 comentarios
bottom of page