top of page

¿Cómo evitar quedarse en lo obsoleto con un punto de venta desactualizado?

Actualizado: hace 3 días


cómo-evitar-quedarse-en-lo-obsoleto-con-un-punto-desactualizado-lidex-evo-blog

Estamos viviendo una era digital, donde la tecnología avanza a pasos agigantados y realmente acelerados y es importante mantenerse al día para no quedarse atrás en la competencia. En el mundo empresarial, es especialmente relevante en el ámbito de los puntos de venta, donde contar con un software desactualizado puede llevar una serie de problemas.


Es por ello, que en este artículo representamos algunas de las razones más considerables por las que es crucial mantenerse actualizado en el mundo de los puntos de venta para ya sabes, seguir siendo competitivos.


1. Mejoras en la seguridad


Uno de los principales beneficios de mantener actualizado un software de punto de venta es la mejora en la seguridad. Se base que a medidas que los hackers desarrollan nuevas técnicas para acceder en los sistemas, las actualizaciones de software a menudo incluyen nuevas medidas de seguridad para mantener tus datos y los de tus clientes de forma segura.


2. Nuevas funcionalidades


A medida que la tecnología avanza, los puntos de venta modernos ofrecen cada vez más funcionalidades útiles que pueden ayudarte a mejorar tus procesos de negocio y aumentar tus ventas.

Las actualizaciones de software a menudo incluyen estas nuevas funcionalidades, para aumentar la mejora en tus servicios y aumentar la competitividad.


3. Mejoras en la usabilidad


A medida que los desarrolladores del software se enfocan cada vez más en la experiencia del usuario, las actualizaciones del software suelen incluir mejoras que facilitan su uso. Esto puede ahorrar tiempo y reducir errores en los procesos de venta, lo que a su vez aumentará la satisfacción de tus clientes.


4. Soporte técnico


Cuando un software se vuelve obsoleto, el soporte técnico también suele terminar. Esto significa que, si algo va mal, es posible que no haya nadie disponible para ayudarte a resolver el problema. Mantenido tu software actualizado, puedes asegurarte de que siempre tendrás soporte técnico disponible para ayudarte en caso de que surjan problemas.


optimiza-tu-negocio-con-nuestro-software-punto-de-venta-multisucursal-y-multicajas-lidex-evo

Para evitar caer en este problema, aquí te presentamos algunos consejos:

  • Mantener actualizado el software: ¿Cómo? Cambiando o adaptando nuestro software a un sistema en la nube, que ofrezca más velocidad y asegurarse de contar con la última versión disponible. De esta manera, podrás disfrutar de las últimas funcionalidades, mejoras de seguridad, corrección de errores y soporte técnico.

  • Realizar pruebas: Antes de actualizar el software, es recomendable realizar pruebas para asegurarse de que todo funcione correctamente. Esto incluye probar la compatibilidad con los dispositivos periféricos, el funcionamiento crítico y la integración de otros sistemas.

  • Capacitar al personal: Es importante capacitar al personal en el uso del software actualizado para que puedan aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades y mejoras en la usabilidad. Esto también puede ayudar a reducir errores y mejorar la eficiencia en los procesos de venta.

  • Planificación con anticipación: Si planeas actualizar el software de punto de venta, es relevante planificar, prepararse con anticipación y notificar a los usuarios con suficiente tiempo. Esto les permitirá prepararse y asegurarse de que sus sistemas estén listos para la actualización.

  • Trabajar con proveedores confiables: Es fundamental trabajar con proveedores confiables que ofrezcan actualizaciones frecuentes y soporte técnico. De esta manera, podrás de que siempre tendrás acceso a la última versión del software y soporte técnico en caso de problemas.

Siguiendo estos consejos, podrás evitar quedarte en lo obsoleto con un punto de venta desactualizado y ¡aprovechar al máximo las últimas funciones para potenciar tu negocio!



0 comentarios
bottom of page