top of page

TIP 6 “Captura con versatilidad tus artículos”

Actualizado: 10 ago 2023

Cuando se trata de administrar un negocio, uno de los factores más importantes es poder capturar los artículos de una manera eficiente y efectiva. La forma en que se registran los artículos en el sistema de punto de venta puede marcar la diferencia entre una operación fluida y rentable que a una lenta y costosa. En este artículo, exploraremos cómo capturar los artículos con versatilidad utilizando un software de punto de venta.


Pero, antes de profundizar en cómo un software de punto de venta puede ayudar a los artículos, es crucial comprender lo que significa. Capturar un artículo simplemente significa ingresar la información necesaria sobre el producto en el sistema. Esto puede incluir el nombre del producto, la descripción, el precio, el código de barras y otros detalles relevantes.


Ahora, veamos algunas formas en que un software de punto de venta puede ayudar a capturar los artículos con versatilidad:


1. Escaneo de códigos de barras

Uno de los métodos más eficientes para capturar los artículos es mediante el escaneo de códigos de barras. Los software de punto de venta modernos están equipados con escáneres de códigos de barras que puedan leer y registrar la información del producto automáticamente. Esto no solo resulta ser más rápido y fácil, sino que también reduce los errores humanos al ingresar la información manualmente.


2. Importación masiva de artículos

Si tienes una gran cantidad de artículos para ingresar en el sistema, un software de punto de venta puede ayudar a importarlos de manera masiva.

Lo que significa que puedes cargar un archivo con los detalles de todos los productos y el POS los registrará automáticamente. Este método resulta mucho más rápido y menos propenso a errores que ingresar los detalles de cada producto manualmente.


3. Personalización del campo

Un software de punto de venta versátil te permitirá personalizar campos que necesitas para capturar los artículos. Esto significa que puede agregar campos adicionales para registrar información específica sobre los productos. Por ejemplo, si vendes leche en caja, puedes agregar un campo para el sabor y litros de cada una.


4. Buscador inteligente

A medida que agregues más y más productos a tu sistema de punto de venta, puede ser difícil encontrar un producto en específico. Un buen software de punto de venta tendrá un buscador inteligente que te permitirá buscar producto por nombre, descripción, código de barras o cualquier otro campo relevante. Esto hace que sea fácil encontrar y editar productos rápidamente.


Por lo que podemos concluir que realizar la captura de artículos con versatilidad es esencial para administrar un negocio de manera efectiva. Un software de punto de venta moderno y versátil te permitirá capturar los artículos de manera rápida y eficiente, reducir errores y personalizar los campos según tus necesidades. Si buscas mejorar la gestión de tu negocio, considera invertir en un POS de calidad.

Lidex EVO, Punto de venta en la nube te brinda varias formas de capturar tus artículos como las siguientes:

  • Lector de códigos de barra

  • Etiquetas que emiten tus básculas

  • Teclear la clave del producto

  • Buscar por descripción

  • Hacer clic en una imagen

¡Atiende rápido a tus clientes y con certeza en tus cuentas! Comienza hoy sin costo por 30 días, regístrate aquí


0 comentarios

Comments


bottom of page