top of page

Precios de temporada ¿Qué tan importante es aplicarlo en mi negocio?

Actualizado: 24 nov 2023

Navidad, pascuas, año nuevo, día de la madre, del padre o del niño, día de la

precios-de-temporada-como-implementarlos-en-mi-negocio-lidex-evo-blog

independencia y todas las festividades que existen en el año; tu negocio vende productos o servicios que varían según las exigencias de la demanda, es importante recordar aplicar precios de temporada y mejor aun apoyándose de la herramienta ideal para esto: el sistema punto de venta.


Con esta estrategia puedes apoyarte a maximizar las ganancias y mantener la competitividad de tu negocio no solo en las fiestas, también todo el año.


Pero no te olvides de que un sistema punto de venta no solo puede ayudarte a vender en periodos de gran demanda, sino que trae consigo los siguientes beneficios:

  • Aprovechar la demanda estacional: Es bien sabido que una infinidad de productos tienen alta demanda en ciertas épocas del año, eso no es una mentira, la gente comprando de prisa, largas colas de espera y escasez de productos. Por ejemplo, los productos de playa son más exitosos en verano y vacaciones, mientras que los juguetes son más demandados en la temporada navideña.

Al aplicar tus precios por temporada en tu sistema punto de venta, puedes ajustar tus precios para reflejar la demanda estacional y elevar las ganancias.

  • Juega con la menta de clientes delicados al precio: Gracias a que nuestra mente es capaz de tomar una propuesta a un precio mucho más bajo a lo que estamos acostumbrados, por lo que muchos consumidores están dispuestos a comprar un producto o servicio si el precio es atractivo.

Así que al determinar precios especiales por poco tiempo durante una gran demanda atraerá clientes más interesados a comprarte, por lo que no hay manera de que no estén interesados en tu producto o servicio.

  • Podrás incrementar la rotación de inventario: Si los precios disminuyen también lo hará tu stock, los productos que quizá se hayan quedado estancados ahí comenzarán a rotar con mayor rapidez durante su periodo de mayor demanda.

Esto permitirá mover mejor tu inventario de forma más rápida y reducir costos de almacenamiento y mejorar el flujo de efectivo.

  • Mantener un negocio competitivo: La competencia existe en todos lados, y esta también ofrece precios por temporada, así que si no entras a los precios especiales podría implicar una pérdida de clientes significativa.

optimiza-tu-negocio-con-nuestro-software-punto-de-venta-multisucursal-y-multicajas-lidex-evo

Así los clientes confían en tu negocio y existe una alta posibilidad de que siempre puedan volver.

  • Configuración automática: Lo mejor de los sistemas punto de venta en la nube es que puedes determinar el periodo de promociones y configurarlo de manera en que pasando la oferta en precio regresa a su normalidad, evitando fallas en la contabilidad por precios erróneos.

En general, aplicar los precios por temporada con la ayuda de un sistema punto de venta es una estrategia que ha resultado ser efectiva para seguir aplicando en el mercado de manera competitiva y lo más importante maximizar las ganancias.

Así que aprovecha estas fiestas para jugar con la mente de los clientes, e incrementar la rotación del inventario, y tener configuraciones automáticas.


Claro también recordando que no solo se usa durante festividades, sino también durante todo el año para aprovechar al máximo las oportunidades de venta.



0 comentarios

Comments


bottom of page