En cualquier caso, es natural no entender a la primera a algo nuevo. Menos si eres un emprendedor ocupado que busca acelerar sus procesos en su negocio. Contar con un Sistema Punto de Venta puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento de un negocio.
Es por ello que en este artículo exploraremos los desafíos comunes que enfrentan los propietarios y además proporcionaremos consejos prácticos para facilitar la transacción y maximizarlos beneficios de esta gran herramienta de gestión.
En base a algunas experiencias de nuestros clientes durante sus primeras impresiones hacia el sistema están:
Curva de Aprendizaje Inicial
Una de las complicaciones cuando uno de nuestros emprendedores inicia el camino con sus Sistema es que ellos aprendan en conjunto con sus colaboradores. Por decirlo así, los propietarios pueden sentirse estresados gracias a que sus empleados pueden sentirse abrumados por la nueva tecnología y las nuevas formas de realizar transacciones. Pero claro que esto se puede arreglar rápido con capacitación y aprendizaje contante pero principalmente entusiasmo y ganas de hacerlo.
Como consejo: Proporciona sesiones de capacitación detallada y materiales de referencia que puedan ayudarte a ti y a tus trabajadores a familiarizarse rápidamente a todo el equipo con el nuevo sistema.
Integrar la Información al Sistema
Otro problema que se enfrentan los dueños de un negocio al inicio es integrar toda su información en el Sistema Punto de Venta nuevo, ya sea por no querer tomar el tiempo necesario para esta configuración por exceso de datos o bien por posponerlo por varios días; es por ello que debes asegúrate si tienes la información en digital para subir los datos exportados desde Excel permitiendo su sincronización con el inventario, la contabilidad y el servicio al cliente de manera más optimizada.
Como consejo: Pregunta a tu proveedor si puede hacer la personalización y configuración especifica, si no te recomendamos hacer todo desde el inicio bien establecido, tomándote unos días para organizar, subir y conocer tu sistema, para evitar problemas futuros que pudieron haberse evitado.
Resistencia a cambiar su modo de trabajar
Como parte del Corporativo de Lidex EVO algo que hemos notado con nuestros clientes (que al principio no querían serlo) es la resistencia al cambio que tuvieron para decidir cambiar su ritmo de trabajo. Y es que es un desafío emocional que a menudo acompaña a cualquier nueva implementación tecnológica y es entendible. Ya que no solo pasa con los dueños del negocio, sino también algunos trabajadores pueden llegar a sentirse incomodos con el cambio y pueden mostrar cierto recelo hacia los Sistemas Punto de Venta.
Como consejo: Conoce los beneficios de un sistema en tu negocio y si estas convencido muestra los beneficios de esta herramienta con tu personal y se empático con ellos. Ya con ayuda de tu proveedor podrás acceder a capacitaciones o curso durante la transición puede ayudar a reducir y fomentar una adopción más fluida.
¡CONOCE LA HISTORIA DE "CAFÉ DEL PUEBLO"!
Queremos contarte la historia de uno de nuestros clientes desde hace ya 7 años. Una cafetería de nuestra ciudad. En donde al principio el dueño Javier estaba preocupado por la complejidad que iba conllevar las operaciones del café después de trabajar desde el principio con un cuaderno. Además de ayudarte con tu Sistema también nos aseguramos de que estes cómodo con el Sistema por lo que pudimos capacítalos durante varias ocasiones y personalizar las funciones de cada uno, lo que ayudo bastante a comenzar con su sistema en poco tiempo.
Al principio hubo bastantes quejas por parte de sus empleados, Javier se tomó el tiempo de explicar los beneficios para todos y proporcionar apoyo extra cuando fuera necesario. Lo cual ni siquiera se implementó y que el equipo se adaptó a el sistema perfectamente en un tiempo récord y por lo que nos han dicho trajo numerosas ventajas como: la mejora de sus transacciones, informes de ventas detallados y principales los clientes reciben su orden más rápido. ¡Se han vuelto de los favoritos de la ciudad!
Así podemos concluir implementar un Sistema Punto de Venta requiere de tiempo, ganas y compromiso de aprender al principio. Ya que tomarte unos días o semanas en subir información te resultará más sencillo que estar haciéndolo con el tiempo, ¡Experimenta tú mismo que tan sencillo es usar esta herramienta en tu negocio!
Kommentare