top of page

¿Cómo saber cuál es el artículo más vendido en mi negocio?

Si dentro de la administración de tu negocio quieres conocer cuál es tu artículo más vendido o que tiene una mayor utilidad te verás beneficiado con esta información ya que te ayudará optimizando tus inventarios.


Buen Manejo de Inventarios


Así podrás comprar la mercancía que de verdad necesiten tus clientes evitando tener un stock detenido que pueda resultar en pérdidas materiales y económicas. Ya que con los reportes del artículo más vendido podrás evitarte los inventarios físicos y saberlo en cuestión de minutos, desde cualquier hora, cualquier lugar y cualquier dispositivo con acceso a internet.

Además, podrás apoyarte de más herramientas como lo es la clasificación ABC donde los productos A son los más importantes y los que den recibir más atención especial en términos de reabastecimiento en las sucursales.


Realizar Marketing Dirigido


También, conocer el artículo más vendido a través de tu sistema punto de venta cuenta como información valiosa para generar:

  • Promociones especiales: para ese artículo en especial ofrecer descuentos exclusivos a los clientes que han comprar ese producto o de paso para atraer nuevos clientes.

  • Paquetes con productos no tan solicitados, pero comentables: Puedes agrupar ese artículo popular con otros productos complementarios y ofrécelos como paquetes.

  • Campañas publicitarias específicas: Utiliza plataformas publicitarias online para esos clientes que saben que contigo podrán encontrar ese artículo.

  • Contenido de marketing en redes sociales: Podrás identificar con promocionar tus productos y destacar todo lo que genere interés a tus usuarios y clientes.


Realizar un Análisis de Rentabilidad


Este es esencial para comprender la salud financiera de tu negocio y tomar decisiones informadas, como:

  • Costos de producción: como materiales, mano de obra e instalaciones.

  • Gastos Operativos: gastos del personal, de marketing, administración etc.

  • Ingresos: Fuentes de ingresos.

  • Margen de ganancia: Resta todos tus gastos fijos

  • Ganancia neta: Calcula el margen de ganancia neta restando todos los costos (incluyendo gastos operativos y costos fijos) de los ingresos y dividiendo ese resultado entre los ingresos.


Adaptación a cambios en el mercado


Los públicos y sus exigencias cambian constantemente y es por ello que para sobrevivir en el mercado es necesario que:

  • Monitorear Constantemente el Mercado: Sobre las tendencias, cambios de comportamiento del consumidor, avances tecnológicos y movimientos de la competencia. Utiliza herramientas analíticas y realiza investigaciones de mercado periódicas.

  • Flexibilidad en la Ofertade Productos o Servicios: No limitarse a un sol productos o servicio. Si la demanda cambia debes estar preparada para ello.

  • Adaptación a los Cambios Tecnológicos: No temas a probar nuevas tecnologías que puedan mejorar tu eficiencia operativa, la experiencia del cliente o la calidad del producto.

  • Escuchar al cliente: Establece canales efectivos de retroalimentación del cliente. Escucha comentarios y adapta tus productos, servicios o estrategias según sus necesidades y expectativas.


Ahora desde Lidex EVO Punto de Venta en la Nube, podrás obtener toda esta información, ¡te mostramos como en este #tutorial!



0 comentarios

Comments


bottom of page